BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de septiembre de 2020

BARAHONA: Otorgan derecho a Armario Libre para promover y vender más de dos mil tareas de tierras

0 comments


Barahona.- La señora Elizana Féliz Carrasco, representante de una familia propietaria de más de dos mil tareas de tierra en las costas de esta ciudad, otorgó poderes al Grupo de Comunicaciones Armario Libre, para promover y vender varias parcelas ubicadas en la entrada de la comunidad de Santa Elena.

Féliz Carrasco, es la representante de sus hermanos, Yairis Segura Carrasco, así como de Yoel Féliz Carrasco, Sila Féliz Carrasco, Ruth María, Yaridis, Isler, Milka Raquel, y Raquel Milka Féliz Carrasco.

También, Delanny Carrasco, Arinaida Carrasco, Israel Féliz Carrasco, Disania Féliz Carrasco y Alexander Féliz Carrasco.

La inmensa familia es la heredera de los señores Domingo Féliz  y María Dolores Carrasco, fallecidos.

Las familias Féliz Carrasco, Carrasco y Segura Carrasca heredan de los señores Domingo y María Dolores, una gran extensión de terrenos que pertenecen a las parcelas 2248, 2659, entre otras, ubicadas en la entrada de la comunidad de Santa Elena, a cinco minutos del municipio de Barahona, hacia la costa.

Está a la venta 372 tareas, pertenecientes a la parcela 2659, 537.42, de la parcela 2248, así de varias tareas de la parcela 19 y más de mil tareas, en el mismo lugar, en proceso de deslinde y medición, luego de la autorización de la justicia.

Los predios, con vista al mar, están siendo ofertados a inversionistas para la construcción de hoteles, villas y apartamentos, en un lugar exquisito en la provincia de Barahona.

La familia Féliz Carrasco ha tenido que enfrentar a varias turbas de invasores de terrenos, por lo que se ha visto involucrada en procesos judiciales, pero ha sido favorecida con las decisiones de los jueces de Barahona, Azua, Peravia y hasta en El Seybo.

Las bandas de invasores de tierras en Barahona, son frecuentes, sobre todo, en las costas de la provincia sureña, ante el empuje del turismo en los últimos años en la región Sur de República Dominicana.

Los cabecillas de las bandas invasoras de tierras privadas, de los cuales han cumplido condenas en los tribunales por ese mismo delito, continúan amenazando en ocupar predios para luego venderlos con títulos de propiedad falsos.

El Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), imploró a los inversionistas investigar primero, antes de hacer una transacción por terrenos en la provincia de Barahona, para que luego no tengan que lamentarse.

Recomendó acudir al Tribunal Superior de Tierras para verificar que los terrenos a comprar están legales, así como buscar orientaciones en la Cámara de Comercio de Barahona y el Club de Rotarios de la provincia, integrados por personas serias, honestas y que anhelan el desarrollo de su pueblo, la región y la República Dominicana.