BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de septiembre de 2020

BARAHONA: Salud Pública y alcaldes coordinan acciones contra los mosquitos

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- La directora de la Dirección Provincial de Salud (DPS), doctora Thelma Batista, se reunió la mañana del viernes con los alcaldes de los once municipios y distritos municipales de la provincia de Barahona, para coordinar acciones contra ola de mosquitos que afecta a cada localidad, tras los aguaceros dejados por la tormenta Laura.

La funcionaria de salud solicitó a cada uno de los síndicos tener una responsabilidad plena y colaborar con esta causa para prevenir el dengue, zika, chikungunya, malaria y otros males; recomendó eficientizar la recogida de basura, descacharrizar patios, retirar recipientes y eliminar reservorios de aguas.

“Lo más importante es que las comunidades se adhieran a esta causa, que entiendan que tiene que colaborar con la campaña de erradicación de mosquitos, y para lograr un trabajo eficaz hay que comprometer a dirigentes comunitarios, juntas de vecinos y pobladores en general a que colaboren con la campaña de limpiar sus patios, sacar basura, retirar recipientes y eliminar reservorios de aguas” dijo Batista.

Además planteó constituir en cada comunidad un equipo que se ocupe de de fumigar, ya que la DPS le proveerá los insumos necesarios para eliminación de los insectos.

Mientras que la mayoría de los alcaldes coincidieron en que la DPS debe buscar soluciones urgentes y conformar de dos o tres frentes para eliminar el auge de la plaga que atemoriza a los pobladores por las enfermedades que producen esos vectores.

Agregaron que a las tres de la tarde los residentes en cada localidad tienen que encerrarse en sus hogares por la presencia de los insectos.

El encuentro tuvo en el local de ASOMURE, participaron los alcaldes Pepe Ferreras de Cabral, Eddy Queluche de Enriquillo, Julissa Perez de Los Patos, Carlos Batista de Jaquimeyes, Rafael Feliz Fundación, Saúl López de La Guazara, Miguel Santana de Fondo Negro, Antonio Pérez de El Cachón y una representación de Las Salinas, Polo, Vicente Noble, Paraíso, también participó el coronel Mateo, de la Policía Nacional, en representación del director de la Policía, general Miguel Suardi Correa.