BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de septiembre de 2020

BARAHONA: Suspenden actividades masivas Festas Patronales, se enfocarán en lo religioso y cultural.

0 comments
BARAHONA: Ante la crisis sanitaria producida por el COVID-19, y el estado de emergencia en que se encuentra nuestro país, la alcaldía ha suspendido las actividades masivas de celebración de las Fiestas Patronales en honor a la virgen "Nuestra Señora del Rosario", de este año.

La información la dio a conocer el alcalde Milton Fernández, quien dijo que  la suspensión se realizó mediante  resolución del Concejo de Regidores.

El ejecutivo municipal anuncio que se formó una comisión en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Diócesis de Barahona para organizar las actividades a realizar y mantener la tradición de la festividad en nuestra ciudad.

``Estamos inmersos en un año muy accidentado, y por la problemática sanitaria del COVID 19 con el cual debemos convivir, no tendremos celebración masiva como en años anteriores porque la situación no lo permite, por lo que hemos enfocado las patronales a las actividades religiosas y culturales, que son las más importantes``, expresó el alcalde. 

La comisión está compuesta por el presidente de la Sala Capitular el William Santana Ayala, junto a Bienvenido Matos Pérez, director provincial de cultura, Gustavo Díaz (Sombolo), coordinador de arte de la alcaldía y la regidora Belkis Sánchez, quienes están encargados de la programación y ejecución de la celebración de las actividades.

Dentro de la programación están; unas mañanitas a cargo de la banda de música del ayuntamiento, desde el día 01 al 07 de octubre a las 7:00 am.  Una tarde cultural ``Folklorizando´´, el martes 06, a las 5:00 pm en la casa cultural María Montez, una exhibición de pinturas en el mismo local junto a una charla por Víctor Cuello, director regional de cultura.

Además, un Tedeum en la catedral Nuestra Señora del Rosario, a las 8:00 am del día 07, luego se hará una apertura simbólica por los medios de comunicación.  

En la tarde, a ritmo de Perico Ripiao y el grupo Mandé se hará un recorrido por las principales calles de la ciudad. 

A través de publicidad en los medios locales, y con perifoneo en los sectores se darán a conocer las actividades que se estarán realizando del 30 de septiembre al 07 de octubre 2020.