BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 27 de septiembre de 2020

BARAHONA:UASD capacitará funcionarios municipales

0 comments

Barahona. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Centro Barahona, accedió a capacitar mediante talleres, cursos y seminarios a servidores administrativos, funcionarios y concejales del Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona.

La responsabilidad que asume la UASD, a través del primer Centro formado fuera de su sede central hace 50 años, está contenida en la firma de un convenio rubricado por el Director de esta unidad académica, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández y por el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz.   

De La Cruz Fernández, dijo que como parte de su misión de formar a los profesionales y técnicos que requiere la Región Enriquillo para su desarrollo, la Primada de América asume esta responsabilidad en de crear capacidades en el personal del ayuntamiento, incluidos los funcionarios de elección popular.

Al hablar luego de poner su firma en el documento en que especifica las responsabilidades de la UASD Centro Barahona, el funcionario académico, dijo que como institución académica más importante del nivel superior de República Dominicana tiene el firme compromiso de crear las capacidades en los responsables de las entidades estatales para que puedan dar un mejor servicio a la población.

“Asumimos este compromiso con alegría porque está dentro de la misión de la Universidad que es la de formar académicamente a los hombres y mujeres de la región para que, a su vez, impulsen el desarrollo de la zona Suroeste y del país”, expuso el principal funcionario de la academia estatal en Barahona.

Propuso a la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), así como al organismo que agrupa a los distritos municipales a que se puedan firmar convenios como el establecido con la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona para que la UASD forme a sus recursos humanos para un mejor desarrollo de las capacidades de sus actores.

En tanto que el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, agradeció a la UASD Centro Barahona, en la persona de su Director por la firma de este acuerdo interinstitucional que permitirá la formación de los recursos humanos con que cuenta el ayuntamiento.

Para el establecimiento del acuerdo/convenio se observaron lo que establece la Constitución de la República, Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, así como la 5778 que da autonomía a la academia estatal, las cuales definen el ámbito de competencia de cada una (UASD y Alcaldía).     

Acuerdo  

Como parte del convenio ambas entidades acuerdan coordinar talleres de capacitación técnica a funcionarios pertenecientes al cabildo en áreas de: vocación de servicio y desempeño de las funciones municipales.

El objetivo es lograr que funcionarios municipales realicen con eficiencia, trato amable, tolerancia y calidad su trabajo para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos-as, como entidad más próxima a la comunidad.

Para lograr los objetivos la UASD Centro Barahona y el ayuntamiento impulsarán y desarrollarán acciones y programas de formación continua, para apoyar el fortalecimiento en cuanto a su competencia al servicio de la municipalidad como establece la ley 176-07.

El convenio durará un año a partir de la fecha, el podrá ser objeto de revisión por las partes para su fortalecimiento conforme a los logros alcanzados y necesidades identificadas o terminarlo en caso de así establecerlo de mutuo acuerdo ambasinstituciones.BARAHONA