BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de septiembre de 2020

LOS RÍOS: Paliza y Eliferbo expresan sanearán proyectos agroforestales manejados con fines políticos.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

LOS RÍOS, Bahoruco. Los proyectos que en materia de medio ambiente se desarrollan en país, fueron manejados con fines políticos en el pasado gobierno, informaron el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme.

Ambos funcionarios, aseguraron que disponen de los técnicos para realizar un saneamiento a fin de reencausar al cumplimiento de las metas de esos programas diseñado para enfrentar en progresivo deterior de los recursos naturales y de las cuencas hidráulicas del territorio nacional.

Paliza, dijo que UTEPDA bajo la dirección del Mayor General Rafael Emilio de Luna Pichirilo, ha administrado recursos que supera el presupuesto de barias instituciones del Estado.

“La inversión que se ha hecho es millonaria, de miles y miles de millones de pesos que se han utilizado, a mi entender por el momento, con rentabilidad política”, dijo el Ministro Administrativo de la Presidencia.

El saneamiento que se les realizará a los proyectos agroforestales, contempla la identificación de las personas que reciben pagos sin brindar ningún tipo de servicios y de personas que figuran como beneficiarios de los programas solo para recibir un subsidio económico.

Herasme, indicó que le interesó que el Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su condición de Ministro, viera en el terreno la realidad de los proyectos que se desarrollan en cada una de las provincias de país.

“Un asunto hay en la oficina bajo de aire, y otra cosa hay en el terreno. Los agricultores nunca vieron la realidad que se ha querido vender “, dijo el Director de UTEPDA.

Durante un breve encuentro entre Paliza y Herasme con agricultores de la comunidad de Los Pinos, en este municipio, el Alcalde Aurelio Pérez, solicitó la extensión del Proyecto Agroforestal de La Provincia Bahoruco, el cual se encuentra en su fase final.

Además, reclamó el ejecutivo municipal otro proyecto en las áreas circundantes al Trío Barrero, contemplando un apoyo director para los propietarios de los terrenos de diez mil pesos mensuales.