BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de septiembre de 2020

NEW YORK: Hoy comienzan los playoffs de MLB

0 comments
NEW YORK: El 2020 ha sido un año lleno de tropiezos para la población mundial, ¿verdad que sí?

Pero Grandes Ligas logró agotar un calendario inédito de 60 partidos en una temporada regular en la que se vio jugar un béisbol intenso de principio a fin.

Hoy, por primera vez en la historia, arranca una postemporada con 16 equipos clasificados, ocho en cada liga.

Y en prácticamente cada uno de los 16 equipos, un dominicano juega un papel preponderante.

Desde Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, con los Padres de San Diego; Nelson Cruz y Miguel Sanó, en Minnesota, o José Ramírez y Carlos Santana en los Indios de Cleveland; pasando por Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr., con los Azulejos o Ramón Laureano y Frankie Montás, en Oakland.

“Es increíble, estaba imaginando cómo sería si estuviéramos jugando con fanáticos, pero lo importante es que hemos logrado lidiar con todas estas situaciones, los protocolos y que ahora estemos en postemporada”, dijo Nelson Cruz, luego de la clasificación de los Mellizos por segundo año en forma seguida como líderes de la División Central.

En estos novedosos wildcards, avanzarán a la Serie Divisional los que ganen dos de los tres compromisos pautados.

Otra novedad es que los tres partidos se jugarán en la casa del equipo de mejor récord.

“Vamos a necesitar todos los hombres que podamos tener, esa ha sido la constante durante toda la temporada y creo que las cosas seguirán así”, dijo el dirigente de los Padres, Jayce Tingler.

El capataz de San Diego tendrá que lidiar con la posible ausencia del primer partido de Dinelson Lamet, que hasta anoche estaba en dudas para su primer compromiso del miércoles debido a una molestia física.

Por eso, Tampa Bay, Cleveland, Minnesota y Oakland serán los dueños de casa en la Liga Americana.

Mientras que Los Ángeles, San Diego, Chicago y Atlanta harán lo mismo, pero en la Nacional.

Se espera que haya más de 40 dominicanos en las nóminas que serán presentadas formalmente este martes, previo al inicio de las hostilidades.

En esta primera jornada solo jugarán conjuntos de la Liga Americana, por lo que veremos a los Rays contra los Azulejos; los Indios contra los Yanquis; los Mellizos contra los Astros y los Atléticos frente a los Medias Blancas.

Pase lo que pase, Grandes Ligas tendrá un nuevo campeón, pues los Nacionales de Washington quedaron eliminados en la ronda regular, luego de un fatal inicio (similar al del 2019) del que nunca pudieron recuperarse en la corta campaña.

Dicen que en los juegos de octubre es que se separan los niños de los hombres, es hora de probarlo.