BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de septiembre de 2020

NEYBA: Reclaman a funcionarios del gobierno cumplir compromisos.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco:  Durante una misa de acción y gracias por el nuevo gobierno, La Iglesia Católica reclamó a los funcionarios de la Provincia Bahoruco, imitar a los agricultores y volver a las comunidades donde hicieron sus promesas de campaña.

Durante la homilía, el Sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, dijo que aún persisten las malas condiciones de los caminos vecinales, adicionadas a otros males comunitarios y exhortó a los incumbentes presentes atender la situación. 

“Cuantas veces va un agricultor a su conuco, cuantos pases da el agricultor a su conuco. Desde que comienza hasta que prepara la tierra para la siembra, después viene el repaso, luego a arrancar, después viene batir y, si es café a despulpar o moler”, dijo el religioso católico.

Las reacciones de las autoridades, no se hicieron esperar y, coincidieron, al expresar que el Presidente Luis Abinader dispuso un levantamiento para la solución de necesidades prioritarias dentro del programa de los primeros cien días de gobierno.

“Nosotros tan pronto terminemos los levantamientos que estamos haciendo, estaremos dándole respuesta no ha Bahoruco y la loma de Neyba, sino a los 7 proyectos a nivel nacional y los 9 que están carpeta”, dijo, el Director Ejecutivo de la Unidad Técnica de Los Proyectos Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme.

De su lado, La Senadora de la Provincia Bahoruco, Melania Salvador, valoró los pronunciamientos del Sacerdote Luis Obispo, pero, dijo que su promesa de campaña “con la ayuda de Dios y del Presidente Luis Abinader la vamos a cumplir”.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al igual que la Gobernadora Juana Mateo, abogó por la unidad de los diversos sectores de Bahoruco para impulsar el desarrollo de la provincia.

“Es como él decía en su intervención, que solos no hacemos muchas cosas, pero si nos unimos todos logramos lo que queremos para el desarrollo de la Provincia Bahoruco”, expresó Mateo, refiriéndose a los pronunciamientos del religioso. 

Luego de la ceremonia religiosa, los funcionarios, acompañados del Sacerdote Díaz Méndez y el Alcalde José Darío Cepeda, se trasladaron a la casa de la cultura a discutir la importancia del fortalecimiento de la UASD Subcentro Neyba.