BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de septiembre de 2020

OPINION: Liga de Béisbol de Verano su impacto económico sería altamente positivo

0 comments
Por Mayobanex De Jesús Laurens

Este domingo amanecemos con la maravillosa noticia de la posibilidad de poner en práctica una Liga de Béisbol de Verano en la región Enriquillo, iniciativa impulsada por el senador de Barahona José del Castillo Saviñón.

De hecho, el congresista barahonero estuvo ayer sábado en esta ciudad dando los primeros pasos en la dirección de que el citado proyecto pudiera ser una realidad en el mediano y largo plazo.

Del Castillo Saviñón adelantó que ya ha socializado la idea con el comisionado de béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, quien ve la misma como positiva y realizable, prometiendo trabajar en conjunto para su desarrollo.

Una Liga de Béisbol de Verano en la región Enriquillo, incluyendo en ella a Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, implicaría desarrollo de talentos, muchos empleos directos e indirectos, patrocinios, publicidad, hospedaje en hoteles, transporte con uso de combustibles y minibuses, las trasmisiones radiales televisivas y ahora en redes sociales, además de poder extrapolar hacia cadenas nacionales.

Un verdadero impacto económico en las cuatro provincias del denominado “Sur Largo”.

Cuando decíamos que tendríamos en José del Castillo Saviñón a un senador con alta visión de desarrollo, es debido a su aguda inteligencia, capacidad de elaborar proyectos, relaciones comerciales y empresariales a todos los niveles, y su extraordinaria vocación de servir a su provincia y la región.