BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de septiembre de 2020

PEDERNALES: Remozarán aeródromo de Cabo Rojo

0 comments
PEDERNALES: Las autoridades aeroportuarias informaron que remozarán el aeródromo de Cabo Rojo, ubicado en la provincia Pedernales, para dinamizar el comercio aéreo en la zona fronteriza.

Indicaron que con la renovación del área también se busca convertir la terminal en una aerostación, donde puedan aterrizar aviones de tamaño considerable.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, realizó una visita al aeródromo para dar inicio a los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura.

El remozamiento se desarrollará en tres fases. En la primera, se hará el levantamiento de una verja perimetral de unos cinco mil metros, la limpieza de las franjas de seguridad, repintado y la señalización de la pista.

También se adecuará el cuartel de Fuerza Aérea y el sistema de drenaje.

En tanto, en la segunda y tercera etapa se crearán las condiciones para elevar la categoría del aeródromo de doméstico a internacional.

Las autoridades aeroportuarias manifestaron que la pista se ampliará en unos 400 metros de longitud y 30 metros de ancho, además, se adecuarán nuevas plataformas para estacionamiento de aeronaves, construcción de torre de control, subestación eléctrica y habilitación de un helipuerto, entre otros trabajos.

El director de la institución señaló que el objetivo es poner en operaciones el aeródromo de Pedernales en el menor tiempo posible como parte del plan que impulsa el presidente Luis Abinader de desarrollar el turismo en la provincia.

“La intención es recuperar sus instalaciones para que esté apto para recibir las visitas de futuros inversionistas interesados en la zona para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales”, dijo Pichardo.

Durante el recorrido Pichardo estuvo acompañado por Abelardo Rutinel, subdirector de la institución, el arquitecto Christiern Broberg, director técnico, Rafael Duarte, encargado de supervisión , y Alfredo Aybar, encargado de servicios generales, mantenimiento e ingeniería.