BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Arrancan las entrevistas a los aspirantes a dirigir la JCE

0 comments
SANTO DOMINGO: Pasadas las 8:40 de la mañana de este martes, 14 de los 15 aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral que serán evaluados en el primer bloque de entrevistan permanecían a las afueras del Salón Polivalente de la Cámara Alta.

Las entrevistas pautadas para las 9:00 a.m. comenzaron con un leve retraso de 39 minutos, debido a problemas técnicos para empezar la transmisión en vivo a través de las plataformas digitales del Senado.

Las entrevistas son cronometradas y cada uno de los entrevistados cuenta con cinco minutos para exponer ante la comisión del Senado sus razones para ser miembro del pleno de la JCE.

El primero en ser entrevistados fue el actual miembro suplente del órgano electoral Luis Rafael García, seguido de Manuel de Jesús Amézquita Candelier, Frank Díaz Warden, Fernando Arturo Francisco Abreu Valencia, Antonio Jaime Pérez Domínguez, Ismery Landy Alcántara Féliz y Luis Mariano Rodríguez Martínez.

El tercer candidato entrevistado fue Frank Díaz Warden, quien explicó a los miembros de la comisión del Senado que fue incluido dos veces en el listado y aparece en el puesto tres y en el 26, por lo que fue llamado dos veces.

El presidente de la comisión, Ricardo De los Santos explicó que en el listado los nombres de dos personas fueron incluidos dos veces, pero el error ya fue corregido.

Para esta tarde 10 personas más fueron llamadas a las evaluaciones, para un total de 25 candidatos en el primer día.

La Comisión Especial para elegir a los nuevos miembros de la Junta está compuesta por los senadores Ricardo De los Santos, presidente, y los miembros José Del Castillo Saviñón, Faride Raful, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras, Iván Silva, Bautista Rojas Gómez, Franklin Rodríguez y Melania Salvador