BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO:Proponen a Pedro Yermenos Forastieri como miembro titular Junta Central Electoral

0 comments
SANTO DOMINGO: Organizaciones de la Sociedad Civil decidieron proponer al Senado de la República, como miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), al doctor Pedro P. Yermenos Forastieri.

Las entidades, 16 en total, consideraron que el perfil personal y profesional de Yermenos Forastieri reúne las características que lo hacen ideal para formar parte del próximo pleno del organismo electoral.

Resaltaron el permanente compromiso de su postulado con el desarrollo institucional de la nación, así como su “indiscutible integridad y su escala de principios y valores que lo han hecho transitar durante toda su vida de adulto, un camino marcado por la ética y el honor”.

Además, destacaron la formación académica de Yermenos Forastieri, graduado con honores de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con dos maestrías, varios diplomados y otros cursos, tanto en el país como en Europa y países de América.

Refirieron que su postulado ha laborado como consultor jurídico de la comisión nacional de energía. Ha sido director del componente de justicia en el programa de apoyo a la reforma y modernización del Estado e intendente general de bancos durante tres años.

Las entidades aseguraron que la incorporación de su patrocinado al Pleno de la JCE, constituiría una garantía de aportes al desarrollo institucional del organismo, de procesos electorales realizados con libertad, transparencia, equidad y objetividad, así como de consolidación del sistema democrático dominicano.

Entre las organizaciones de la sociedad civil que proponen al doctor Yermenos Forastieri están: Fundación Masada; Santiago Somos Todos; Comité pro-desarrollo de Perantuen; Club Deportivo y Cultural Payero; Coalición de ONGs por la Infancia; Congreso Cívico; Fundación por los Ideales del Dr. José Francisco Peña Gómez; Centro Deportivo y Cultural Pantoja.

También Fundación Santo Domingo en Marcha; Centro de Desarrollo Comunitario de la Región Suroeste; Fundación Aniel Construyendo Futuro; Asociación de Estudiantes Universitarios Sabatinos de Jaragua; Fundación Jaragua de Atención a la Diversidad y Fundación para el desarrollo de los Ríos.

Asimismo, informan que en los próximos días, nuevas organizaciones se sumarán a la propuesta del doctor Pedro Yermenos Forastieri.