El Faro del Sur

AZUA: Delincuencia haitiana azota comunidad Padre las Casas

0 comments
Por Geury Sánchez

PADRE LAS CASAS, Azua:  En los últimos días la población de este municipio se ha visto azotada por crímenes cometidos por inmigrantes ilegales haitianos.

En los primeros día del cursante mes de octubre en la comunidad de Monte Bonito, una señora, también de nacionalidad haitiana, fue asesinada por tres de sus compatriotas y su cuerpo abandonado, encontrado varias días después en estado de descomposición. La policía tiene detenidos a los principales sospechosos.

El recién pasado sábado 14, dos hombres de origen haitianos penetraron en la vivienda del señor Rafael Jacobo que reside en el Barrio Nuevo. Los delincuentes encañonaron y amordazaron a los habitantes de la vivienda y se llevaron una computadora valorada en más de $30,000 pesos, un celular costoso y más de $6,000 pesos en efectivo.

Los haitianos fueron luego atrapados por la Policía Nacional y el Ministerio Público en el hotel donde funcionaba antes el antiguo bar de Tibora y le se les ocupo la computadora que tenían en su poder.

En otro caso, la noche del domingo 15 madrugada del lunes, se le daba seguimiento a un haitiano armado que había atracado y robado la escopeta del señor Roberto de la Cruz. El haitiano había sido atrapado y luego liberado por la justicia y se encontraba en Padre Las Casas fuertemente armado.

La policía local y el fiscal le daban seguimiento y la anoche de este domingo en la zona llamada La 42, éste los recibió a tiros con un revólver y una pistola con dos cargadores que porta, dándose luego a la fuga.

Según nos informó el fiscalizador, Franklyn Vicente, en los últimos días se ha agudizado la delincuencia de nacionales haitianos en especial en la zona de Padre Las Casas.