El Faro del Sur

AZUA: Policia Nacional amenaza periodista por denunciar “macuteo”

0 comments
Por Rubén Geraldo Bautista

AZUA: Marcos Lorenzo, periodista y corresponsal de CDN en la provincia de Azua, denunció que existe una persecución en su contra por parte de la dotación policial del municipio de Pueblo Viejo, todo a raíz de una denuncia realizada por el comunicador contra los agentes.

El profesional de la comunicación ha denunciando en varias ocasiones que los residentes de dicha localidad violan el horario de Toque de Queda, porque los policías reciben dinero para permitir que dueños de bares realicen fiestas y puedan vender sus bebidas alcohólicas sin ninguna interrupción.

Situación que ha generado malestar entre los agentes, quienes intentaron detener el comunicador con el fin de amedrentarlo por dichas denuncias realizadas.

Según Lorenzo, durante la detención los miembros de la uniformada intercambiaron algunas palabras con él, reclamándole sobre las denuncias que este viene realizando de que ellos están recibiendo dinero, incumpliendo la disposición del poder ejecutivo.

“Es cierto que los agentes policiales están tomando su dinero en muchos lugares del país, para permitir que algunas personas realicen sus fiestas sin ningún problema”, explicó un ciudadano con relación al tema.

Lorenzo hace un llamado al director de la Policía Nacional, General Edward Sánchez, para que investigue lo sucedido en la dotación policial del municipio de Pueblo Viejo en la provincia de Azua, a quienes responsabiliza de cualquier cosa que le pueda suceder.