BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de octubre de 2020

BARAHONA: Corte Penal confirma condena de 30 años para dos hombres acusados de robar y matar vigilante

0 comments
Por Yván Ariel Gómez Rubio.

BARAHONA: La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, integrada por los Magistrados Jueces Joselín Moreta Carrasco, presidente, Juan Francisco Carvajal Cabrera y Leucadia Fortunata José Méndez, mediante sentencia penal núm. 102-2020-SPEN-00039, de fecha 16 de este mes de octubre, confirmó 30 años de prisión a los acusados Alexis David Sánchez y Geury Navarro.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, en fecha veintitrés de septiembre del año dos mil diecinueve (23-09-2019), dictó la Sentencia Penal número 107-02-2019-SSEN-00064, leída íntegramente el día veintinueve (29) de octubre del mismo año, cuya parte dispositiva dice: Declara culpable a los acusados Geurys Navarro y Alexis David Sánchez Medina, de violar las disposiciones de los artículos 265, 266, 295,304, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, y 66 párrafo II de la Ley núm. 631-16 Sobre el Control de Armas y Municiones, que tipifican y sancionan el crimen de homicidio voluntario con el uso de un arma de fuego ilegal, en perjuicio del occiso Moisés Rafael Santana Féliz, en consecuencia, los condena a cada uno a cumplir la pena de treinta (30) años de reclusión mayor en la cárcel pública de Barahona y al pago de veinticinco (25) salarios mínimos a favor del Estado dominicano.

Se recuerda que, en fecha siete (7) de diciembre del año 2017, siendo la 1:00 A.M. los imputados Alexis David Sánchez Medina y Geury Navarro se trasladaron a la bomba de gasolina Texaco del Puente, sector La Playa, y una vez allí, le realizaron varios disparos al vigilante de dicho establecimiento a los fines de sustraerle el revólver marca taurus, 38 Especial, No. 2089350, los cuales le ocasionaron la muerte al hoy occiso Moisés Rafael Santana Féliz e hirió a José Bautista Marte, quien lo acompañaba.

Los abogados Nerin Pérez Urbáez y Eusebio Rocha Ferreras, asistiendo en la defensa técnica a los querellantes y actores civiles José Bautista Martes, Carmen Nelys Santana Féliz y Carlos Manuel Santana Féliz, solicitaron que se confirmara dicha condena y se rechace las pretensiones de los imputados. 

El abogado Luis Esmeling Ramírez Urbáez, asistiendo en la defensa técnica al imputado Alexis David Sánchez y La abogada María Dolores Mejía Lebrón, asistiendo en la defensa técnica al acusado Geuris Navarro, pidieron la celebración de un nuevo juicio, pedimento éste que fue rechazado.