BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de octubre de 2020

BARAHONA; Directores distritales de Regional 01 toman posesión

0 comments

Barahona.- El Director Regional 01 de Educación, Carlos Amado Féliz Cuevas, posesionó a los cinco directores distritales en un acto efectuado en la sede del Minder, de Barahona, a quienes aminó a trabajar en equipo para lograr los objetivos propuestos por el ministro Roberto Furcal.

Dijo que a partir del lunes inician un proceso de trabajo continuo, donde no pueden imperar los intereses personales por encima de los institucionales, «porque tienen un gran reto con el año escolar y la pandemia».

«Debemos tratar de ser humildes , tenemos un gran reto y la humildad y la paciencia es lo que nos va ayudar a salir airoso ante esta situación», expresó Carlos Amado Féliz.

Señaló que hay una sociedad y comunidad educativa pendiente, por lo que el lema de todos debe ser transparencia como se ha planteado el ministro Roberto Furcal.

Exhortó a los cinco directores trabajar en equipo, para así corregir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación porque si la mejoran el país será más competitivo.

De la misma manera Julio Ernesto Samboy, director del distrito educativo 01 03, al hablar a nombre de los demás incumbentes, enfatizó que el principal objetivo es el bienestar de la educación.

Dijo que la escuela no puede sola, y el gran reto que tienen es mejorar los indicadores del sistema, de los cuales serán garantes desde los distritos educativos.

Agradeció la confianza depositada por el ministro Roberto Furcal, y junto al sindicato, a la Apmae y toda la sociedad trabajarán en el nuevo modelo de enseñanza.

Los nuevos directores de distritos educativos de la Regional 01 de Barahona acorde a la orden departamental 68 2020, son además Nelson Pimentel Santana del 01-01, Francisco Matos Matos del 01- 02 de Enriquillo, Hungría Féliz del 01- 04 de Cabral y Ricardo Feliz González del 01-05 de Vicente Noble.