BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de octubre de 2020

BARAHONA: Nueva invasión de terrenos privados en la costa; Autoridades derriban varias casuchas

0 comments

 Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  Los dueños de terrenos en diferentes puntos de esta provincia, en especial de vocación turística, atraviesan por momentos de desesperación, producto de las invasiones por parte de desconocidos, quienes de inmediato proceden a levantar viviendas de blocks y casuchas, sin estar provistos de documentos legales.

Ayer jueves miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD) acompañados del Ministerio Público, se presentaron al distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, donde derribaron varias casuchas que desaprensivos levantaron en unos terrenos que ocuparon ilegalmente.

Los terrenos invadidos, ubicados en el área donde opera una gallera en la referida comunidad, están dentro de la parcela 89 del Distrito Catastral 2, que son propiedad del ingeniero Rafael Augusto Deñó, según una nota de prensa de la dirección Regional Sur de la Policía.

"El general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, está actuando de manera enérgica contra estas acciones ilegales, que no se pueden permitir bajo ningún concepto", dice uno de los párrafos de la nota de prensa policial.

Las invasiones de tierras privadas que están llevando la intranquilidad a sus propietarios se están expandiendo por varias zonas del Suroeste, en especial en la costa de Barahona, a pesar de que la Policía Nacional y el Ministerio Público las están enfrentando enérgicamente.

Estas ocupaciones de terrenos privados son atribuidas a bandas de personas, detrás de las cuales se esconden ciudadanos adinerados.

"Estas acciones se registran desde hace años, identificándose los autores como miembros y dirigentes de los partidos de turno, cuando en realidad no son tales cosas", dijo un dueño de una parcela del municipio de La Ciénaga, quien agregó que tiene preparada una escopeta calibre 12 milímetros que porta con permiso legal, que usará tan pronto un desgraciado penetre ilegalmente a su propiedad.

Con esta ocupación ya ascienden a tres las ocurridas en los últimos días en esta provincia, precisamente en comunidades enclavadas en la costa de esta provincia.

La primera se registró en la comunidad de Juan Esteban del municipio de La Ciénaga, donde las autoridades derribaron varias casuchas que fueron levantadas por los invasores ilegales.

La segunda tuvo lugar en una parcela de la sucesión Sterling Vásquez, ubicada a la entrada del municipio de Enriquillo donde ya los invasores levantan dos o tres edificaciones de blocks que todavía no han sido derribadas.

Y la última es la registrada en el distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga, donde las autoridades también destruyeron varis casuchas levantadas ilegalmente.

Se supo que los adinerados que utilizan personas que se hacen pasar como humildes padres de familias alegando que no tienen un rancho propio, prefieren que los terrenos invadidos sean de vocación turística.

Hasta el momento se desconoce si con relación a estos hechos las autoridades hayan practicado detenciones de personas.