BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de octubre de 2020

BARAHONA; A partir del lunes «trancarán» a quien sacrifique animales fuera del matadero

0 comments
 
Barahona.- A partir de este lunes el sacrificio de animales para el consumo de la población es obligatorio hacerlo en el matadero municipal, con el objetivo de garantizar la salud de la población.

La decisión, que prohíbe sacrificar animales fuera del matadero, lo acordó la Alcaldía, conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud, pues afirman que este es el espacio en donde se lleva a cabo esta actividad que tiene como propósito control de la salud de los animales a sacrificar para consumo de la población.

Con ese objetivo la Provincial de Salud Pública (DPS), Policía Nacional (PN) y el Ayuntamiento se reunieron acordando intervenir de inmediato el matadero municipal y regularizar su operación para hacerlo más eficiente en cuanto a su funcionamiento.

La reunión, encabezada por el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, Thelma Batista, Directora Provincial de Salud, el coronel Genao, Subdirector Regional Sur PN; William Santana Ayala, presidente de la Sala Capitular y Luis Porfirio Corniell, inspector de la DPS, coinciden en la necesidad de regular el lugar en donde se sacrifican animales para consumo de la población.

Disposiciones

Entre las disposiciones están que, de lunes a sábado, en horario de 1:00 pm a 4:00 pm, será el sacrificio de animales, la cual entrará en vigencia a partir del próximo lunes 26 del cursante mes de octubre.

Advierten que quienes incumplan esta decisión serán sometidos a la justicia, en atención a lo que establecen el Código Penal Dominicano (CPD), Ley 42-01, de Salud Pública y 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.