BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de octubre de 2020

BARAHONA: Profesores del centro Educativo Prof. Virgilio Peláez, deciden tomar su capacitación virtual desde las aulas.

0 comments
POR JOSE LUIS VALDEZ SANCHEZ.

PARA EL FARO DEL SUR

BARAHONA: De manera unánime los maestros del centro Educativo Prof. Virgilio Peláez, deciden tomar su capacitación virtual desde las aulas, con la intención de no perder tiempo, los docentes del mencionado centro educativo, y preservando el distanciamiento social que vivimos por medio al covid-19.

Los docentes han iniciado su procesó de capacitación, utilizando las pizarras electrónicas, que fueron dotada por el MINERD.

El equipo tics con una forma sencilla y preocupado, en que ningún docente, de este centro se quede sin capacitarse, han decidido unir el esfuerzo y desde su registro a su plataforma, están recibiendo todo el contenido, que está suministrando la plataforma en aula virtual, que rige el MINERD.

Los profesores Mencía Denise Paula, Esther Rebeca Féliz, Francisco Brito, Luis Covalkis Sánchez, No desmayan en las instrucciones, de búsqueda de soluciones, para la capacitación virtual. 

 La idea surgió entre ellos   que repetían el distanciamiento, ya que a veces en el hogar resulta difícil  y desde las 8 am. ya están en el recinto esperando, para tomar su capacitación.

Sabemos los grandes desafíos, que amerita la virtualidad, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, ante todo, el mundo en lo adelanté va a seguir girando, con la digitalización y formaciones académicas.

Entre todos, podemos comprender, y discutir los procesos de enseñanza y aprendizaje, cualquier duda socializamos para el mejor conocimiento de nuestros estudiantes.

No estamos desafiando al MINERD, ni a nuestro sindicato, lo que procuramos, es aprender de manera clara, sin interferencia. 

Las clases virtuales, tienen formas de trabajó y estrategias dónde los tics, hoy en día representa para un centro educativo, el arma maestra para la comprensión de nuestros docentes. Sobre todo, el currículo, educacional y el manejo del mismo.

Invitamos, al demás centro, que hagan lo mismo desde sus respectivas escuelas, manteniendo la distancia, y hasta alternando el día y verán, como podemos juntos aprender.