BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de octubre de 2020

CABRAL: Renuncian miembros de Banda de Música inconformes con trato de alcalde Pepe Ferreras

0 comments
CABRAL, Barahona; El director de la banda de música del municipio de Cabral, Máximo Enrique Feliz Ortiz (Elvin), aclaro que la renuncia de todos los miembros de dicha banda musical, ante el honorable consejo de regidores obedece a un asunto plenamente laboral, ya que después de 25 años de servicio hoy se encuentran con la triste realidad de que no son empleados directo del ayuntamiento.

Dijo que recibieron una propuesta del alcalde Pepe Ferreras en función de subvencionar la banda de música, pero esta ha sido rechazada totalmente por cada integrante, porque está atenta con unos beneficios laborales que hemos podido recibir y tener acumulado referente al tiempo. 

El destacado músico, Máximo Féliz, se refirió, a que si tenemos de 25 a 27 años laborando y no van hacer reconocidos al termino de nuestros días, como empleados del ayuntamiento razones no tendrían ahora para depender subvencionablemente.

Entonces, esta es la verdadera razón que ha provocado el impase con el ayuntamiento ya que esta ha sido su propuesta. “Nosotros entendemos que para estar en una institución, donde hemos estado sirviendo por un tiempo largo y sin beneficio laborables, por lo que decidimos renunciar de forma plena todos los miembros del ayuntamiento como banda municipal” 

Ahora bien, esto no significa que la banda de música deje de dar los servicios acostumbrados a la población, es un compromiso inherente al pueblo y, a nosotros, sin ningún tipo de dilación.

Por ultimo ratifico que el ayuntamiento no lo ha cancelado, sino que nosotros valorado la propuesta del ayuntamiento y no la aceptamos, por lo que presentamos de forma pública la renuncia de la banda de música del ayuntamiento de Cabral.