El Faro del Sur

ESPAÑA: Raphael celebra 60 años de carrera con disco de grandes colaboraciones

0 comments
 
ESPAÑA.-A sus 77 años, el cantante español Raphael no se queda quieto.

A través de un vídeo colgado en su Instagram oficial, el Divo de Linares anunció que en noviembre próximo publicará un nuevo disco de duetos con todas las canciones que siempre ha querido grabar y realizará un gran concierto en diciembre, a modo de celebración por sus 60 años de carrera artística.

Los detalles

En el clip de Instagram, el artista detalló que su regreso a los escenarios se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, en un show que realizará en Madrid, España.

Raphael también prepara un concierto para el mes de en diciembre.
“Les decía que tras muchos años de intensa y grandiosa carrera he decidido celebrar por todo lo alto mi 60 aniversario sobre los escenarios. ¿Cómo? Con una nueva versión de mi mismo: Raphael 6.0. A este cumpleaños vais a poder asistir todos”, se escucha decir a Raphael en las imágenes.

Asimismo, el nuevo álbum de quien es considerado uno de los precursores de la balada romántica en España y de habla hispana, estará disponible desde el 27 de noviembre y tendrá como invitados a Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Gloria Trevi, Pablo Alborán y Alejandro Fernández.

Primera colaboración

En ese sentido, los seguidores de Raphael ya pueden disfrutar la primera de estas colaboraciones, la cual la realizó junto a su compatriota Manuel Carrasco, quien saltó a la fama tras su participación en la segunda edición del ‘reality’ “Operación Triunfo”.

Se trata de una nueva versión de “Me olvidé de vivir”, una adaptación hecha por Julio Iglesias de un tema francés grabado por primera vez por Johnny Hallyday. En el videoclip –que ya está disponible en YouTube– se puede ver cómo fue el proceso de grabación.

Raphael, cuyo nombre de pila es Miguel Rafael Martos Sánchez, nació el 5 de mayo de 1943, en España.

Sus comienzos en la música se remontan a los años 60, cuando comenzó a descollar en los escenarios de su país y a inmortalizar temas como “Yo no tengo a nadie”, “Poco a poco”, “Al ponerse el sol”, “Yo soy aquel”, “Hablemos del amor” y la conocida versión de “Mi gran noche”, entre otros éxitos.

Raphael se apega a la frase “quien nace artista, muere artista; nunca se retira” con el nuevo disco y no se detiene en su intención de conquistar las nuevas generaciones.

Público joven

El incorporar a sus producciones a cantantes como Luis Fonsi, Pablo Alborán, Gloria Trevi y Alejandro Fernández, buscan que los más jóvenes se rindan a su música y lo ovacionen como en los viejos tiempos.