BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de octubre de 2020

OPINION: 10 razones por la que creo que Donald Trump podría ser reelegido

0 comments
Por David Ramírez
 (David Barahonero).

Cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones estadounidenses, estoy más que convencido de que el presidente Donald Trump podría ser reelegido, pese al periodismo poco profesional de la CNN y el Washington Post, que ahora se muestran histéricos y hasta han perdido la frontera entre lo que debe ser opinión e información. ¿Por qué podría ganar Trump?

    1 - Las elecciones en los Estados Unidos no se ganan por el voto popular, sino por un colegio electoral de 538 electores provenientes de los 50 estados y el Distrito de Columbia (la capital). Es ahí donde todas las encuestas fallaron en las elecciones pasadas y podrían volver a fallar.

    2 – Después de Ronald Reagan, los Republicanos nunca habían tenido un presidente tan unificador en su fila, como lo ha sido Trump.
    
    3 – En el Partido Demócrata las tendencias progresistas y conservadoras no se encuentran unificadas en torno a la candidatura de Joe Biden.

    4 – Trump cuenta con el apoyo mayoritario de sectores conservadores de la Iglesia y de líderes evangélicos.

    5 – Trump no es un populista clásico, como el que vemos en países de América Latina, pero sabe manipular el discurso y convertirlo en palabras que la gente quiere escuchar.

    6 - Trump tiene una habilidad extraordinaria para que los medios, escritos y televisivos, siempre hablen de él. Utiliza la archiconocida cita de Oscar Wilde “que hablen de mí, aunque sea mal”, pero que siempre hablen.

    7 - Es un pícaro muy hábil, ha logrado dividir a la sociedad estadounidenses, para salirse con la suya.

    8 - Independientemente de la pandemia del COVID-19 y sus devastadores efectos en la economía de los Estados Unidos, la misma había estado floreciendo desde 2016.

    9 - Todavía el norteamericano blanco rural y la clase obrera creen en la promesa de que Trump hará nuevamente grande a los Estados Unidos al devolver empleos, obligar a las empresas a regresas sus fábricas al suelo estadounidense con su política agresiva y proteccionista.

   10 - Contrario a Biden, un viejo pálido, rígido y aburrido, Trump es un viejito “showman”, muy listo y astuto. Sabe jugar sucio y tiene la capacidad para imponer sus propias reglas en cualquier terreno.