BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de octubre de 2020

OPINION: Lidiando con los perfiles falsos de David Barahonero

0 comments
Por David Ramírez
 (David Barahonero).

Lo más fácil de las redes sociales, entre ellas Facebook, es falsificar el perfil de una persona, con su nombre y apellidos, para luego intentar manchar su reputación.

Ya en el pasado he tenido que lidiar con personas que han creado perfiles falsos de "David Barahonero" para apoyar políticos de la provincia, para cuestionar la conducta de algún funcionario o difundir noticias falsas, con el único propósito de hacerse pasar por este servidor y aprovecharse de su reputación entre los que me siguen en Facebook.

Esos perfiles falsos de David Barahonero han sido denunciados por este servidor y borrados por Facebook, pero siempre estoy atento al surgimiento de algún perfil nuevo que intente hacerle creer a los usuarios que es el verdadero David Barahonero.

Desde hace muchos años he tenido que lidiar también con cuentas falsas en Facebook creadas por políticos corruptos,  facinerosos metidos a “comunicadores”, delincuentes comunes y hasta narcotraficantes intentando manchar mi reputación e imagen.

Algunos hasta han fabricado supuestas conversaciones escritas, no habladas, pero bastantes burdas,  que he tenido con personas de baja reputación moral o  con políticos, donde yo dizque le pido favores económicos.

Hace muchos que tomé la sabia decisión de no hacerle caso a las cosa maliciosas que publican de este servidor bajo el manto del anonimato o personas que no merecen mi atención, que  moralmente no me dan ni por los tobillos, porque hacerle caso sería rebajarme al fango de la mediocridad, lugar donde buscan arrastrarme y que le iguale.

Pero no tengo tiempo para eso, en Barahona hay muchos problemas sociales en qué enfocarse.