BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 25 de octubre de 2020

PALO ALTO: Comedores Económicos apoya operativo médico de la Primera Dama

0 comments
POR ARMARIO LIBRE

PALO ALTO, Barahona.-La primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, resaltó el apoyo de los Comedores Económicos del Estado con raciones de comida cocida, en el operativo médico que ofreció a cientos de mujeres que se realizaron los chequeos necesarios para prevenir el cáncer de mama.

La esposa del presidente Luis Abinader, Raquel Arbaje, a través del programa “Prevenir es Vivir”, realizó decenas de mamografías y sonomamografías a mujeres residentes en varias comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur de esta provincia de Barahona.

Este mes de octubre se conmemora el “Mes de concientización del cáncer de Mama”, por lo que diversas instituciones del Estado y privadas realizan operativos en prevención de la mortal enfermedad.

“Los Comedores Económicos del Estado, están haciendo un gran aporte, y si lo podemos reforzar sería mucho mejor, si podemos reforzar también el Inespre; o sea, aquí tuvimos una rápida perspectiva de lo que podemos transmitir al presidente de la República de lo que se puede hacer en la provincia de Barahona”, expresó Arbaje de Abinader.

Los Comedores Económicos del Estado, a través de una de sus cocinas móviles, repartió cientos de raciones de comidas cocidas a las amas de casas que acudieron al sector La Palmera de Palo Alto, donde fueron apostados los especialistas que ofrecieron los servicios médicos.

Al operativo médico asistieron mujeres, además de Palo Alto, Jaquimeyes, El Peñón, Batey Algodón, Batey Seis, otros municipios y comunidades a quienes, además, se les entregó una ración de comida cocida.

Este día, los Comedores Económicos del Estado prepararon para los habitantes de esas comunidades de la provincia Barahona, menú a base de moro de guandules, carne de cerdo, pollo frito y ensalada de pastas.

La primera dama Arbaje, valoró la importancia que tiene el consumo de alimentos nutritivos para una salud estable.

Afirmó, además, que con la jornada, también se está haciendo un levantamiento general de las necesidades de la provincia Barahona y sus comunidades, que abarca el tema de la alimentación, por lo que agradeció la participación de Comedores Económicos, y su director, Edgar Augusto Féliz Méndez.