BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de octubre de 2020

SAN DIEGO: Dodgers vencen a Bravos y obligan un séptimo juego en la serie de campeonato

0 comments
SAN DIEGO: Con jonrones de Corey Seager y Justin Turner, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este sábado 3x1 a los Bravos de Atlanta para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a tres triunfos por bando.

Los Dodgers también contaron con una excelente labor monticular de Walker Buerhler (1-0), quien trabajó en forma excelente durante seis episodios en blanco, en los que diseminó siete imparables, todos sencillos, y seis ponches.

El próximo juego será este domingo y el ganador avanzaría a la Serie Mundial número 116 contra el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston, que también se encuentra empatada 3-3.

Los Dodgers, sabiendo que era ahora o nunca, salieron decididos desde el mismo primer inning con tres carreras por jonrones solitarios de Seager y Turner, así como sencillo remolcador de Cody Bellinger, para poner el marcador 3x0 en ese momento, suficiente para llevarse la importante victoria.

Los Bravos llenaron después las bases sin out por imparables consecutivos de Travos d’Arnaud, el curazoleño Ozzie Albies y Dansby Swanson, pero Buehler metió el brazo y ponchó a Austin Riley y Nick Markakis, y dominó al dominicano Cristian Paché en rola al campocorto.

Dodgers vencen a Bravos y obligan un séptimo juego en la serie de campeonato

El equipo angelino contó con la excelente labor monticular de Walker Buerhler. AFP/Ronald Martinez

En el quinto una excelente atrapada de Mookie Betts contra la cerca del jardín derecho le quitó un extrabase al dominicano Marcell Ozuna con Freddy Freeman en circulación por sencillo, evitando carrera para los Bravos.

Los Bravos pusieron hombre en tercera en el sexto cuando con dos outs cuando Swanson ligó sencillo, robó segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor, pero Buehler ponchó a Riley para el tercer out de la entrada.

El conjunto de Atlanta descontó una en el séptimo por triple de Markakis y doblete del venezolano Ronald Acuña, ambos contra el relevista Blake Treinen, quien después ponchó a Freeman y obligó a Ozuna en elevado al ‘rightfield’.

Por su parte, el abridor de los Bravos, Max Fried (0-1), abandonó el box en el séptimo con un out luego de permitir ocho imparables y tres anotaciones, incluidos los bambinazos de Seager y Turner en el priper capítulo, para cargar la derrota.

Los Dodgers, que estaban al borde de la eliminación, consiguieron llevar la serie al máximo de siete juegos en el Globe Life Field de Arlington (Texas), que ha contado con una asistencia limitada de unos 11 mil espectadores por encuentro por el coronavirus.

Los Bravos no ganan una Serie Mundial desde 1995 cuando vencieron a los Indios de Cleveland.

Por su parte, los Dodgers están intentando su tercera aparición en la Serie Mundial en cuatro años, pero no han capturado la corona desde 1988, ya que cayeron ante los Astros en 2017 y Medias Rojas de Boston en 2018.

Los Dodgers no ganan una Serie Mundial desde 1988 cuando vencieron a los Atléticos de Oakland.