BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Declaran de alto interés nacional el derecho de acceso universal al internet

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 539-20, declaró de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación.

En el decreto se instruyó al Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) a  la formulación de un Plan Nacional de Banda Ancha contentivo de acciones, políticas públicas y proyectos que garanticen el disfrute del derecho universal al internet de banda ancha.

Por igual, en el decreto se ordenó al Indotel a realizar las acciones necesarias para asegurar disponibilidad de las bandas de 700Mhz y de 3.300 a 3.460GHz. Además, se deroga el artículo 1 del decreto 294-15.

Se instruyó que las frecuencias comprendidas en el segmento 500 MHz y 806 MHz que estén bajo la administración de entidades gubernamentales sean expuestas al Indotel.

También se instruyó a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, la entrada en operación de la Unidad de Fibra Óptica, así como concluir la habilitación de los nodos de acceso a la fibra óptica para ofrecer servicios de banda ancha.