El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Fidel renunció del Frente Amplio para que Abinader no lo objete como Defensor del Pueblo

0 comments
SANTO DOMINGO: Una fuente reveló a CDN que el dirigente político Fidel Santana había renunciado a su partido Frente Amplio para poder optar por la Defensoría del Pueblo.

La información llegada a este medio indica que Santana se habría precipitado a renunciar para que el presidente Luis Abinader y los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  no lo objetaran en sus aspiraciones, ante el discurso que han mantenido de no apoyar a dirigentes políticos ni en la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y Defensoría del Pueblo.

Santana había informado que manifestó que desde finales de septiembre comunicó formalmente al partido Frente Amplio de su renuncia como presidente y de su militancia.

Indicó que dicha renuncia estaba motivada en el hecho de que en marzo del año en curso había culminado el período para el cual fue seleccionado como presidente de la organización, por lo cual consideró que debía contribuir a la renovación del liderazgo de dicha entidad política.

Fidel Santana fue uno de los fundadores y precandidato  presidencial del Frente Amplio para el proceso 2016, habiendo declinado a la misma para estimular la conformación de una convergencia política que postuló al hoy presidente Luis Abinader.

Del año 2016 hasta el 2020 fue escogido como diputado nacional en representación de la entidad política de izquierda.