BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Legislador José Horacio revela el monto del “cofrecito” de los diputados

0 comments
SANTO DOMINGO: El diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, reveló hoy que el llamado “cofrecito” al que renunció y que reciben cada uno de sus colegas en la Cámara de Diputados son RD$100,000 mensuales y que el presidente del hemiciclo es quien los asigna “directamente” a las personas beneficiadas de las ayudas a solicitud de los legisladores.

En cuanto a los demás fondos para asistencias sociales que se otorgan por períodos, como Navidad, Semana Santa, Día de Reyes y otras época, Rodríguez dijo desconocer la cantidad porque todavía no le ha tocado enfrentarse a esa “ilegalidad” que, se comenta, está vigente en la Cámara de Diputados.

El otro diputado de Alianza País, Pedro Martínez, también renunció al “cofrecito” junto a José Horacio Rodríguez, y ambos aseguran que esos recursos no son legales porque las funciones de los legisladores solo son “legislar, fiscalizar y representar”.

“Al presidente de la Cámara para que asigne directamente desde la Cámara hacia esas personas que necesitan unas ayudas sociales, se entiende que personas con discapacidad, madres solteras, envejecientes o estudiantes pueden ser beneficiarios de esas ayudas a solicitud de un diputado y se disponen de fondos mensuales de hasta cien mil pesos (RD$100, 000) por diputado”, dijo el joven congresista.

El representante de la circunscripción 1 del Distrito Nacional también adelantó que su partido, Alianza País, evalúa acciones legales que se puedan hacer para, a través de los tribunales, dejar claro que esos fondos para ayudas sociales no deben formar parte del presupuesto del Congreso Nacional.