El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Melton Pineda da las gracias a Luis Abinader por destituirlo como cónsul

0 comments
SANTO DOMINGO: El comentarista Melton Pineda reaccionó ante la destitución por parte del Poder Ejecutivo como cónsul general del país en Sao Paulo, Brasil, mediante el decreto  535-20.

“Gracias, gracias, muchas gracias”, escribió el ex cónsul en su cuenta de Twitter junto a una imagen de la noticia en relación a su cancelación.

El martes se difundió un memorándum del Ministerio de Defensa, en el que se evidencia la asignación a Pineda de un equipo de seguridad de cuatro personas, incluidos dos de sus hijos, la primer teniente médico Maricarly Pineda Medina y el sargento mayor Melton Junior  Pineda Medina. Más tarde se dejó sin efecto esta designación.

Luego de que la comunicación fuera compartida en las redes sociales el comentarista defendió la decisión alegando: “Mis hijos son ejemplo de la sociedad y hace más de 14 años son militares nunca han estado en escándalos”.

Pocas horas más tarde de que se filtrara el comunicado, el presidente Luis Abinader emitió el decreto en el que se desvincula a Pineda del cargo que ocupaba como cónsul.

Melton fue designado por el ex presidente Danilo Medina, el 15 de septiembre del pasado año como cónsul general del país en Sao Paulo, Brasil, mediante el decreto decreto 391-19.