El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Se calienta de nuevo el debate sobre segunda mayoría en el Senado

0 comments
SANTO DOMINGO:
La visita al Congreso Nacional del expresidente Leonel Fernández, dio un nuevo impulso a la puja entre el PLD y Fuerza del Pueblo, por un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Para algunos legisladores peledeistas y reformistas, la segunda mayoría en el Senado de la República la representan el PRSC y el PLD, contrario a lo que afirma el presidente de Fuerza del Pueblo.

Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Reformista Social Cristiano, José del Castillo Saviñón y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, restaron importancia a la visita al Congreso de Leonel Fernández, donde el ex presidente defendió  Fuerza del Pueblo como segunda mayoría en el Senado.

Para Ramón Rogelio Genao, el Partido de la Liberación Dominicana  y el Partido Reformista son las dos segundas mayorías en el Senado.

En tanto que para el senador José del Castillo Saviñón, la renuncia de dos senadores del PLD no afecta lo establecido por la Constitución y las leyes sobre el Consejo Nacional de la Magistratura.

“La segunda mayoría es del partido que obtuvo un millón trescientos mil votos, que es el Partido de la Liberación Dominicana y que obtuvo de acuerdo al acta de la Junta Central Electoral seis senadores”, dijo Del Castillo Saviñón, senador peledeista por la provincia Barahona.

Ambos legisladores indicaron que lo que vale es la elección en las urnas y no el cambiarse de partido por conveniencias.