BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 22 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Senado aprueba varias resoluciones

0 comments

✔️Se aprobó la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, el reinicio y construcción de las carreteras: Rancho Arriba, El Naranjal-Parra, El Pinar-Zona Alta, Puente Monte Negro-Los Quemados, provincia San José de Ocoa, iniciativa de José Antonio Castillo Casado.
.
✔️ Se aprobó el proyecto de Resolución que reconoce a la Federación Dominicana de Comerciantes, al celebrarse el día 20 de octubre de cada año, el Día Nacional de los Comerciantes, iniciativa de la Melania Salvador
✔️ Se aprobó el proyecto para rendir homenaje póstumo a la maestra Yvelisse Prats Ramírez de Pérez por su destacada trayectoria a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano, iniciativa de Franklin Rodríguez, con el respaldo del Bloque de PRM.
.
✔️Se aprobó el proyecto de Ley de Fomento de la Cultura de Paz en todos los niveles del sistema educativo dominicano, iniciativa de Félix Bautista.
.
✔️Se aprobó el proyecto de Ley que ordena la creación de aulas con el sistema de Braille para personas con discapacidad visual en la ciudad cabecera de cada provincia del territorio nacional, iniciativa de Senador Santiago Zorrilla
.
✔️ Se aprobó el proyecto que solicita al presidente Luis Abinader, disponer construir extensión de la UASD en Azua, iniciativa de Lia Diaz.
✔️Se aprobó la resolución que solicita al Presidente de la República y al Ministerio de Obras Públicas, inclusión en el Presupuesto 2021, construcción de la Carretera Sama-Martín García, en la provincia Santiago Rodríguez, iniciativa Antonio Marte Senador.
.
✔️ Se aprobó la resolución que solicita al Poder Ejecutivo, reinicio y conclusión de trabajos de construcción del Malecón de Nagua y al Senado crear comisión especial para investigar contratos de esa obra, iniciativa de Alexis Victoria.
.
✔️Se aprobó el proyecto que dispone que Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos investigue estatutos de industrias instaladas al amparo de la ley 28 01 de Incentivos al Desarrollo Fronterizo. Iniciativa de Dionis en las Redes.