El Faro del Sur

TEXAS: Tampa empata la serie; Kenley Jansen falla el salvamento

0 comments
TEXAS: Un error en tiro del jardinero central Chris Taylor permitió que Randy Arozarena anotara desde la inicial para que los Rays de Tampa Bay dejaran en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles, en una victoria 8-7, en el cuarto partido de la Serie Mundial, del torneo de béisbol de Grandes Ligas.

Los Rays entraron al noveno episodio en desventaja 7-6, pero un sencillo del novato Brett Phillips, después de dos outs y ante el estelar cerrador Kenley Jansen. remolcó la vuelta del empate y en la jugada, Arozarena llegó hasta el home, con la vuelta que decidió el partido.

La serie, al mejor de siete partidos, está empatada a dos victorias, cuando el domingo se juega la quinta fecha, en un partido programado para las 8:08 de la noche.

El jardinero central Chris Taylor pifió el batazo de Phillips para un error mientras Kevin Kiermaier anotaba la carrera del empate. Arozarena nunca detuvo su marcha y cayó al suelo en su camino hacia el plato, mucho antes de llegar a la registradora.

Pudo ponerse en pie y anotar cuando el receptor Will Smith volteó antes de tiempo y no pudo controlar el disparo, permitiendo que la esférica se le escapara y Arozarena anotó sin mayor problema.

“Una vez que vi que Randy se resbaló, dije ‘demonios, al menos lo empatamos’, y luego vi que se le fue la pelota”, comentó Phillips. "No sé qué pasó pero anotó. Lo próximo que supe es que estaba festejando por los jardines y fue ahí que todos me cayeron encima.

Fue una mala noche para el relevista dominicano Pedro Báez de los Dodgers, quien permitió dos jonrones, en un inning y unos dos tercios, dos carreras limpias, una base y dos ponches, mientras que del lado de los Rays, Domingo Castillo permitió una carrera, un hit, concedió dos bases con un ponche, en un episodio.

En la parte ofensiva por los Rays los dominicanos Willy Adames de 4-1; Manuel Margot de 2-0.