BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de octubre de 2020

VIDEO: Diputada: "antes el Covid-19 era politiquería barata, ahora no"

0 comments


SANTO DOMINGO: Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresaron que el pedimento de extensión del estado de emergencia por parte del presidente Luis Abinader debe ser aceptado por todas las organizaciones partidarias porque esto no es "cuestión de politiquería", sino de preservar la salud de los ciudadanos.

La diputada Rudy María Méndez aseguró que apoyará esta solicitud de extensión del estado de emergencia porque sabe cual es la situación real del COVID-19 en el país, y que al mismo tiempo la misma le sirve a las actuales autoridades para que reconozcan el error que hacían anteriormente al no apoyar al expresidente Danilo Medina cuando hacía el mismo pedimento.

"Lo que me molesta en el fondo un poco es que antes era politiquería barata, antes era Danilo porque no encontraba que decir para reelegirse y que no era necesario, y hoy la realidad les está dando en las propias narices", dijo Méndez.

Denunció que no se están reportando de manera adecuada las muertes y los infectados por COVID-19, debido a que quieren "pasarle un paño tibio y seguir mintiendo en función del coronavirus a sabiendas que cada día hay más muertos e infectados".

Aseguró que fue un error el cambiar el horario del toque de queda, puesto que "a las nueve de la noche todo el mundo ha volteado el mundo y andan por las calles como si ese virus no existiera".

Senador José del Castillo 

Mientras que el senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, señaló que apoya que se sigan las medidas con miras a que el país pueda superar la gran cantidad de personas afectadas por este virus.