El Faro del Sur

AZUA: Consejo Provincial firmará acuerdo con EGEHID en procura de ingresos para la provincia

0 comments

AZUA: El Consejo Provincial de Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros firmará un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) para asegurar el flujo de recursos en la ejecución de nuevos proyectos sociales en beneficio de los habitantes de esa demarcación sureña.

El anuncio se efectuó en la reciente reunión ordinaria del organismo, que fue encabezada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, quien preside el Consejo, y a la que asistieron, además integrantes del  Consejo provincial, la senadora de Azua, Lía Díaz Santana y el alcalde del municipio, Ruddy González.

Caba Romano resaltó la importancia de la participación de las autoridades provinciales, ya que permitirá un mayor alcance de  proyectos en beneficio de comunidades deprimidas de la provincia. En relación con el convenio, dijo que este permitirá el diseño de un nuevo plan de inversiones sociales en distintas áreas de la localidad.

Los recursos que son administrados por el Consejo Provincial provienen de la venta a la EGEHID de la energía generada por la hidroeléctrica Los Toros.

Se recuerda que en octubre pasado, el Consejo Provincial donó insumos y materiales gastables al hospital regional Taiwán por un valor ascendente a RD$1.6 millón, dentro del programa de asistencia social que desarrolla.

El acto de entrega del donativo tuvo como escenario la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios y lo recibió el director del hospital Taiwán, doctor Luis Pérez, quien destacó la importancia de los insumos proporcionados, entre los que figuraron mascarillas quirúrgicas, alcohol, hilo para suturar y gel antibacterial.

En el encuentro, que se efectuó en la sede del INDRHI, por el Consejo asistieron la gobernadora provincial Ángela (Grey) Pérez Díaz; el sacerdote José Duván López, párroco de la iglesia Católica; Luis Alberto Navarro, en representación de la iglesia Evangélica; Manuel Tejeda, de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA), y Miguel Céspedes, de la Junta de Regantes YSURA.