BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de noviembre de 2020

BARAHONA; Con alta concurrencia y emotiva participación, el PLD desarrolla asamblea regional

0 comments

BARAHONA: Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , destacó la forma eficiente como el PLD ha podido combinar la tecnología con los materiales impresos en las deliberaciones de los catorce temas dilucidados en el evento partidario.

Levantando el libro que compendia los temas y un teléfono celular dijo que gracias a esa combinación de lo tradicional con las novedades tecnológicas “en muy corto tiempo se sabrá el Partido que queremos los miembros y dirigentes de la más exitosa organización política, en ruta a su transformación” apuntó Lizardo en su intervención en la asamblea de los dirigentes de las provincias Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona

Las decisiones orgánicas de los Comités Intermedios se asientan en un cuadernillo y desde ahí se hace una transmisión a la plataforma digital para su fácil compilación y aplicación, se recuerda en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD al reseñar el contenido del acto realizado la tarde del viernes.

Reiteró en definir la actual etapa del PLD como inclusiva, por lo que recomendó a sus compañeros y compañeras de organización a abrir las puertas a quien quiera opinar y recomendar, no sin antes observar que las decisiones se adoptan en los organismos.

Cristina Lizardo destacó la dinámica del desarrollo de las asambleas realizadas, las que aspira se ejecute también en los organismos en donde las discusiones deben desarrollarse con respeto, entusiasmo y alegría

Hizo referencia al compromiso de las y los peledeistas con las ideas del Profesor Juan Bosch en la que el servicio a los demás, a la patria, al país, es su razón de ser.

Cristina Lizardo recordó que la consistencia del PLD como partido político y la obra de sus gobiernos, transformaron las simpatías políticas con el Partido morado en un sentimiento: “Estamos aquí por convicción. Nos sentimos comprometidos con la transformación del país y estamos unidos por ese sentimiento” apuntó

Haciendo referencia a Eddy Mateo, Presidente provincial del PLD en Barahona, Lizardo recordó que José Joaquín Bidó Medina, miembro Ad Vitam del Comité Político y a quien está dedicado el noveno Congreso, es natural de esa provincia.

Hizo un relato de los compromisos que ha ido asumiendo la Comisión Organizadora, celebrando asambleas regionales en el Cibao Central, Región Este, Línea Noroeste, Región Nordeste, el llamado Sur Próximo y el encuentro de este viernes en Barahona con los dirigentes del PLD de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.

Informó que además de las reuniones en la Casa Nacional, celebraron una asamblea provincial en Monte Plata y este sábado, 14 de noviembre, se realizará una asamblea provincial en Santiago.

Dijo que la decisión de ir a las provincias es para que los miembros y militantes no pierdan tiempo alguno en conocer los temas del Congreso y para tener una interacción directa con las comunidades.

En sus palabras ponderó el trabajo de las direcciones provinciales de la región, así como la labor desempeñada por los Enlaces en cada uno de los municipios de las cuatro provincias reunidas en la terraza del Hotel Costa Larimar en Santa Cruz de Barahona, municipio cabecera de Barahona.

Desarrollo de la asamblea en Barahona

Radhamés Camacho, Enlace de la Comisión del Congreso en la región fue quien abrió la asamblea, resaltando el trabajo de sus enlaces y el honroso trabajo de las y los peledeistas en esas provincias en las pasadas elecciones

Acto seguido se escucharon los informes del curso del Congreso y el avance de la validación de los organismos en las diferentes provincias. El primero en hacerlo fue Eddy Mateo Vásquez de Barahona , seguido de Amos Fernández de Bahoruco, Máximo Feliz de Pedernales, cerrando con el ex senador Juan Olando Mercedes.

Mayobanex Escoto ofreció las explicaciones del trabajo de la Secretaria de Organización, vía sus representantes, en la validación de los organismos, un sincero y efectivo trabajo de depuración del padrón.

Cristina Lizardo luego de Escoto pronunció sus palabras y el cierre recayó en el Presidente del PLD, Temístocles Montás, quien invitó a sus compañeros de organización política trabajar para fortalecer al Partido, que tiene que vincularse con la población a defender las conquistas logradas en los gobiernos peledeistas.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina sostuvo una reunión pasado el mediodía, a la que le prosiguió un contacto con los Enlaces municipales, provinciales y Presidentes de Comités Municipales del PLD.

De la Comisión Organizadora acompañaron a Cristina Lizardo: Alejandrina Germán, Frank Olivares, Clara Cruz, Melanio Paredes, Thelma Eusebio, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Zoraima Cuello y Johnny Pujols, así como una representación de los congresistas del PLD en la región encabezado por José del Castillo e integrada por Ruddy Méndez, Gary Corporán y Rafael Cuevas, Temístocles Montás, en su calidad de Presidente del PLD, presidió la asamblea

Desde la moderación de la asamblea se resaltó la presencia de los ex senadores Manuel Paula y Juan Olando Mercedes, así como de los dirigentes Víctor Terrero, Américo Mancebo y Elías Cornelio, este último en representación de la Secretaría de Organización.