BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de noviembre de 2020

BARAHONA: Cree se deben formular políticas publicas mas efectivas contra la violencia hacia la mujer.

0 comments
BARAHONA: La Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Oneida Feliz Medina, dijo, que el 25 de Noviembre, fecha en que la sociedad recuerda uno de los hechos más aberrantes de violencia contra la mujer se trata, debe servir de motor para erradicar de una vez y por todas la violencia contra la mujer.

La Ejecutiva de la entidad que aglutina a las municipalidades de la Región Enriquillo, dijo que la misma se une a la causa y que la lucha contra la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres es permanente en los gobiernos locales de la Región.

Estableció que todo espacio es importante para alzar la voz en contra de este flagelo, pero desde el seno de ASOMURE, la lucha es permanente y así lo confirma el hecho de que el norte de la misma, gira en torno a la solidaridad, uno de los valores fundamentales que dan origen a la institución.

Feliz Medina, llamó a la sociedad a que se una a la demanda por la formulación de políticas públicas destinadas a la erradicación de la Violencia contra la mujer, no solo este mes o este día, sino cada día del año.

Las palabras de la dirigente municipalista, fueron emitidas a propósito de la conmemoración del 60 aniversario del horrendo asesinato de las Hermanas Mirabal. De ahí el origen del "Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer". 

“Hoy, nos unimos a la causa con la finalidad de concientizar y poner fin a esta verdadera Pandemia, que afecta diariamente a mujeres de todas las edades y estratos sociales, tanto física como emocionalmente” reiteró, a la vez que llamó a rendir tributo a las heroínas de Ojo de Agua, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal..

Se recuerda que en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre, acoge y reconoce esta fecha para destinarla a lucha internacional contra este flagelo,  entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.