BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 11 de noviembre de 2020

BARAHONA: Denuncian Samboy promueve «botellas» en Distrito Educativo 01-03

0 comments
NOTA ENVIADA A EL FARO DEL SUR

Barahona.- El director del Distrito Educativo 01-03 y regidor, Julio Ernesto Samboy, promueve «botellas» dentro del Ministerio de Educación, denuncian profesores de la escuela «Los Lirios», ubicada en el sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad.

Varios profesores que llamaron a #LaLupaDelSur, indicaron que Samboy presionó a la directora de la centro educativo «Los Lirios», para que libere a un educador quien ha sido designado en otro trabajo en la administración pública.

La directora, de apellido Mieses, según la fuente, se opuso al pedimento del director del Distrito Educativo 01-03, pero este valiéndose de su superioridad logró sacarlo de la escuela, gestionando lo designen en otro trabajo, en el cual cumple, pero no su obligación en la referida escuela, ubicada en Pueblo Nuevo, en donde tiene dos tandas.

La fuente, dijo que el profesor el cual no fue identificado, fue nombrado administrador de en un centro de salud, en donde cumple sus obligaciones, pero en el citado centro educativo tiene una «botella».

Los profesores que hacen la denuncia, a cambo de proteger la identidades de ellos, llaman al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a parar esa decisión absurda, la cual daña su gestión, ya que cuya acción promueve valores que van encontra de las promesas del presidente Luis Abinader.

Asimismo, dijo que el dinero del 4%, que costó mucha lucha a la sociedad dominicana conseguir, sea destinado para el pago de personas que no cumplan con sus obligaciones y que promueven funcionarios del sistema educativo como es el caso del Director del Distrito Educativo 01-03, Julio Ernesto Samboy.