BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de noviembre de 2020

BARAHONA: Director General Recinto UASD Barahona se reúne con servidores

0 comments
Barahona.- Entre aplausos y caras de satisfacción por llegar a “Recinto Universitario”, tanto empleados administrativos como autoridades, se congregaron en una asamblea informativa en la que el Director General de esta unidad académica ofreció detalles acerca de la nueva categoría y sus beneficios para toda la familia universitaria.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien en lo adelante será designado Director General del Recinto UASD Barahona, acompañado de la Subdirectora Ana Lucía Beltré, que, también, cambiará a Directora, debido a la nueva categoría, dijo que este ha sido un logro de “todos los actores universitarios” y no suyo de manera particular.

De La Cruz Fernández, comunicó a los servidores administrativos de la principal academia del nivel superior de la Región Enriquillo, que se trata de un paso de avance que beneficia a la comunidad académica, científica, investigadores, así como a toda el Suroeste, ya que la academia estatal tendrá un mayor radio de acción en la solución de problemáticas de desarrollo social, económico y ambiental de la zona.

“Pudimos haber sido Recinto mucho antes, si tomamos en cuenta que se trata del primer Centro creado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fuera de su sede central, acontecimiento del que el pasado febrero se cumplieron 50 años, pero lo importante es el presente que nos indica que somos Recinto”, expuso un satisfecho Director General ante un auditorio que le aplaudía por el logro de la hazaña.

Dijo que desde que aspiraba a la Dirección del hoy Recinto UASD Barahona, prometió que no descansaría en lograr la categoría, agradeciendo a la rectora Emma Polanco Melo, la que dijo fue de la principal propulsora de este importante logro, ya que la primera mujer en alcanzar la Rectoría de la más vieja universidad del nuevo mundo lo asumió como parte de su proyecto, objetivo y prioridades de su gestión rectoral.

“Gracias a doña Emma, al honorable Consejo Universitario y al Claustro Menor de la universidad que finalmente aprobó esta vieja aspiración, pero que sabíamos superaríamos ese filtro en ese organismo del cogobierno universitario”, expuso quien a partir de ahora será el primer Director General del Recinto Barahona.

Sin necesidad de una huelga

En la asamblea con los servidores universitarios, De La Cruz Fernández, aprovechó para resaltar la labor desarrollada por los universitarios y universitarias de las áreas administrativas, sobre todo, los de los departamentos de Seguridad, Planta Física, Ornato, Mayordomía, quienes nunca descuidaron ni descuidan las instalaciones de esta unidad académica.

Afirmó que ese nivel de entrega es una muestra de la entrega por y para la universidad, lo implica una muestra de pertenencia con la institución que contribuyen a que puedan desarrollar acciones efectivas de empatía en la labor de cada quien que hace posible avanzar aún con las dificultades de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Mi discurso ha sido desde que asumí la Dirección del Centro, hoy Recinto es de que la UASD somos todos, de que todos somos importantes, el cual ha llegado haciendo que los servidores-as universitarios-as se entreguen como un solo, una sola a su labor en esta unidad académica”, expuso.

Señaló que en esta gestión de la que ha agotado la mitad de su mandato, no ha surgido la necesidad de que se haga una protesta o una huelga que implique paralizar los procesos académicos o administrativos, ya que se han logrado conquista que benefician e impactan positivamente a la familia universitaria sin la necesidad “siquiera de pedirlo”.

Manifestó que ha “sorprendido” a servidores universitarios con promociones que no se esperaban, pero que la visión integral de la actual gestión de gobernar para todos hace que se desarrollen acciones positivas a favor de los servidores en la que no ha existido necesidad de solicitarlo.