BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de noviembre de 2020

BARAHONA: Provincial de Salud Pública inicia jornada de vacunación de perros y gatos

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: La Dirección Provincial de Salud (DPS) comenzó este viernes en esta ciudad la vacunación antirrábica de perros y gatos en el marco de la jornada dispuesta por el Ministerio de Salud Pública a ejecutarse en todo el territorio nacional.  

La directora provincial del organismo, doctora Thelma Batista, quién personalmente supervisa la vacunación de los referidos animales que se desarrolla en toda esta provincia, dijo que para tales fines fue seleccionado un personal especializado en esas labores.

Manifestó que el personal que aplica las vacunas a los perros y gatos tiene asignadas sus zonas de acción donde realizan visitas casas por casas para evitar que ninguno de estos animales que sin vacunar.

El Ministerio dispuso la jornada de vacunación a los animales en cuestión, a pesar de que en el presente año no se han registrado casos de rabia.

Esta jornada, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, forma parte de un programa que incluye «vigilancia epidemiológica, atención de pacientes agredidos, atención de casos humanos, investigación de casos rábicos, vacunación de animales, información, comunicación y educación a la población» para prevenir.