BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de noviembre de 2020

BARAHONA: Recinto Barahona organiza segunda jornada de investigación

0 comments

Barahona. - El Maestro Ramón Alberto López Ynoa, Coordinador de la Unidad de Investigación del Recinto UASD Barahona, informó que esa unidad académica está inmersa en la organización de la Segunda Jornada de Investigación de la casa de altos estudios en la región.

López Ynoa, a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, dijo que, como parte de los esfuerzos para asegurar el éxito de esta jornada, ya está habilitado el enlace para inscribirse y participar de la segunda jornada de investigación.

Interesados e interesadas en inscribirse para participar de la jornada deben hacerlo a través del enlace: https://forms.gle/KhmZYe7hvG4wPf496 y de inmediato se le estará habilitando para garantizar su participación en el evento.

La primera actividad de esta índole, que tuvo lugar en noviembre del pasado año, organizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la entonces Dirección del Centro Barahona y la Unidad de Investigación, en coordinación con Plan Internacional, tuvo un retundo éxito y que el Maestro López Ynoa afirma tendrá esta segunda jornada.

El evento de carácter científico y académico cuenta con el respaldo del Director General del Recinto UASD Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien invita a todos los actores universitarios a dar su apoyo al coordinador de Investigación.

La Primera Jornada de Investigación Científica y Tecnológica, que marcó el punto de partida de celebración de los 50 años de fundación del entonces Centro Barahona, que tuvo lugar el 26 de febrero de este año 2020, fue dedicada al doctor Francisco Paulino Mencía y al Mes de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Se recuerda que en esa ocasión fueron presentadas más de 20 ponencias e investigaciones que dan respuesta a distintas problemáticas sociales del país y de la Región Enriquillo.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria a involucrarse en esta actividad, seguimos mostrando nuestros niveles de pertenencia que se observa en toda la comunidad universitaria”, expone el director De La Cruz Fernández.