BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de noviembre de 2020

BARAHONA: Regional 01 de Educación participa en Actos 176 Aniversario de la Constitución

0 comments
BARAHONA: La Regional 01 de Educación junto al comité provincial de Efemérides Patria de la Gobernación, celebraron, la conmemoración del 176 aniversario de la Constitución Dominicana con diversos actos.

Las actividades iniciaron a las 8:00 a.m. con el izamiento de la Bandera, al compás de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la 5ta. Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD).

Después las autoridades se trasladaron a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde fue oficiado él Te-Deum a cargo del Párroco de dicha catedral, Padre Ángel Cuevas Rosario.

Finalizado el acto religioso, se dirigieron a la Plazoleta Duarte, donde fueron depositadas ofrendas florales. frente al busto del Padre de la Patria, por parte varias instituciones tanto públicas como privadas. 

Desde ese púlpito, el concejal Frank Figueroa, en representación de la alcaldía y la Sala Capitular, expresó palabras alusivas a la celebración del 176 aniversario de nuestra Constitución Dominicana. 

Por último, la gobernadora Dionne Maribel González, dio clausura a los festejos manifestando la importancia de nuestra carta magna, los deberes y derechos adquiridos, y que como ciudadanos debemos empoderarnos de conocer más nuestras leyes e historia. 

Además de  el Director Regional 01 de Educación, Feliz Santana,  estuvieron presentes técnicos regionales y distritales, entre otras autoridades civiles y militares.