BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 22 de noviembre de 2020

BARAHONA: Senador José del Castillo felicita a los músicos barahoneros en su día

0 comments
BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, felicito  a los músicos de esta provincia, al celebrarse este domingo "El Día Internacional del Músico ".

“Queremos enviar un saludo de felicitación sincera a todos los músicos dominicanos y muy especialmente a los de esta provincia”, señaló el congresista, por medio de una nota de prensa.

Aprovechó para recordar a esos grandes maestros de la música barahonera, Leopoldo Pineda, Saúl Rodríguez, Pedro Ferreras (Pedrito El Tamborero), Ramón Gautreaux, Iván Acosta, Bienvenido Peña (Bienvucho),  Paki, Amarfito y Cuso Cuevas

Recordó que Barahona ha dado grandes músicos, los cuáles han sobresalido tanto en el país como en el exterior.

“En el Día del Músico reiteramos nuestras felicitaciones a esos abnegados hombres que con su entrega, nos proporcionan su arte, para alegrarnos en distintas facetas de nuestras vidas”, afirmó Del Castillo Saviñón.

Hoy se celebra internacionalmente el día del músico, fecha que conmemora la muerte de Santa Cecilia.

Santa Cecilia fue una noble romana de ilustre familia. No se conoce mucho sobre su vida, pero se sabe que fue convertida al Cristianismo, y algunos especialistas sitúan su martirio entre en el año 230 en Catania, aunque otros lo sitúan a finales del siglo IV.

El Día Internacional del Músico fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la finalidad de ofrecer un merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización a través de los siglos.

La celebración coincide con el día de Santa Cecilia, a la que la tradición cristiana señala como patrona de la música, y que murió en esta fecha en el siglo I. Suele ser representada en cuadros tocando un tocando el arpa, el órgano y otros instrumentos desde el siglo XV. Su figura fue convertida en centro de festivales musicales desde 1570.