BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de noviembre de 2020

HAINA: ADP paraliza docencia

0 comments
HAINA: La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), paralizó la docencia en el municipio de Haina, de la provincia de San Cristóbal, que incluye, además, a Quita Sueño y El Carril.

La protesta de los profesores agrupados en la seccional de la ADP en este sureño se debe a la decisión de que, a 15 maestros no le asignaron carga de trabajo, por lo que estarán en lucha hasta tanto se respete la libertad sindical.

A partir de ayer martes llamó al profesorado a no presentarse a sus respectivos centros educativos por un período de 48 horas, luego impartirán un día de clases a la semana y, “volvemos al otro día con 48 horas hasta tanto sean resueltas las demandas y los maestros estén en su labor”.

La filial de la ADP solicitó a los presidentes de unidades de bases a mantener informado a la seccional en cuanto al cumplimiento estricto de la medida y que comisiones de dirigentes municipales supervisarán el cumplimiento de las mismas.

Manifiesta que la seccional acudió junto a los 15 maestros en busca de su carga académica y asignación a su lugar de trabajo docentes en cumplimiento del supuesto acuerdo celebrado entre las autoridades de Educación, PADESHA y la Dirección del IPHA.

Sin embargo, argumentan que fueron recibidos con otra propuesta que, a su juicio, viola todos los derechos laborales y constitucionales adquiridos obligándolos a renunciar a su derecho de asistir a su sindicato y que solo dos de los maestros asistan a las asambleas de APD.