BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de noviembre de 2020

JARAGUA: “Me mataste” gritó Concejal peledeista al ser herido de muerte.

0 comments

Por Faustino Reyes Diaz.

VILLA JARAGUA, Bahoruco. Una hora antes de supuestamente ultimar de tres balazos al Concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yoel Medina Encarnación y Federico Peña Segura, alias Yuli, habían sostenido un altercado, aseguraron testigos que optaron por mantenerse en el anonimato.

“Me mataste”, fue la última expresión del Técnico del Distrito Escolar 18-03, en este municipio, cuando fue alcanzado de un disparo en la espalda cuando trataba de huir a su victimario, quien, posteriormente, le disparó otras dos veces, según versiones.

Las autoridades mantienen detenidas para fines de investigación, en el Cuartel de La Policía Nacional, en Neyba, 4 personas, incluyendo, a Federico Peña Segura, señalado como el presunto agresor del Concejal del Ayuntamiento de aquí.

La noche del pasado domingo, Medina Encarnación, andaba con unos amigos peloteros en el Distrito Municipal de Las Clavellinas, en la Provincia Bahoruco, sin pensar que el responsable de su muerte sería una persona que la que se crio jugando en el mismo patio.

El cuerpo, de quien fuera padre de una adolescente de 14 años y quien tenía varios proyectos agrícolas en ejecución, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para los fines correspondientes.

“Era un hombre bueno, querido del pueblo y trabajador. Antier estábamos sembrando guineo, llevaba un proyecto muy bueno de limón, todo se perdió ahí”, dijo Madiel Medina.

Para Martínez Ferreras, tanto la víctima como el presunto agresor eran personas muy trabajadoras y pidió a las autoridades a que actúen en consecuencia.

Yoel Medina, falleció mientras recibía atenciones en el hospital de este municipio. El cadáver, fue examinado por la Medico legisla, Mayoris Rivas, junto al Fiscalizador Lesli Cedeño y el Raso Raiber Trinidad Florián.

Tanto la víctima, como el presunto agresor residen en esta comunidad de Jaragua, cuyas viviendas de sus familiares están muy cerca.