BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de noviembre de 2020

Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, es el nuevo presidente FEDOMU y Víctor D’ Aza secretario general de la LMD

0 comments
PUNTA CANA, República Dominicana.-El alcalde de la provincia La Vega, Kelvin Cruz, fue elegido como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), mientras que, el alcalde Junior Peralta, del municipio de Nagua, resultó electo como secretario general de la entidad.

También, la Asamblea General de Municipios, encabezada por el presidente Luis Abinader, escogió a Víctor D´Aza, como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), quien tomará posesión del cargo en enero próximo.

Kelvin Cruz fue juramentado por Rafael Hidalgo, presidente de la Comisión Electoral durante la asamblea celebrada en un hotel de la región Este.

El también alcalde destacó que continuará con la labor desarrollada por su antecesor, Anyolino Germosén, y se comprometió a articular planes y proyectos de desarrollo en los territorios con los diversos sectores de la vida nacional, en un acto desarrollado en un hotel de la zona Este del país, en el cual se eligió también el Consejo Directivo de la Federación.

La escogencia se realizó durante la Asamblea General de Municipios 2020, encabezada por el expresidente de Fedomu y alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, y el director ejecutivo, Ángel Valentín Mercedes (Cucho).

Además de Cruz, integran el Consejo Directivo Ángel Valentín Mercedes, quien fue ratificado como director ejecutivo; Junior Peralta, secretario general, alcalde de Nagua; Anyolino Germosén, tesorero, así como los vicepresidentes José Andújar, Santo Domingo Oeste; Nelson Núñez, Samaná; Miguel Ángel Guarocuya Cabral, Moca; Ruddy González, Azua; Hanoi Sánchez, San Juan; Nildo César de los Santos, Hondo Valle; Aneudy Ortiz, Ocoa; Odalis Rafael Rodríguez, Mao; Silixto Encarnación, Vallejuelo; Diómedes Roque García, Puerto Plata, entre otros.

“Estoy seguro que estamos en el mejor momento para impulsar los grandes cambios en la municipalidad, pues contamos con un presidente como Luis Abinader, el cual en el corto tiempo que lleva de gestión ha demostrado con hecho su compromiso de apoyo a los gobiernos locales”, señaló Cruz, alcalde de La Vega.

En su discurso de toma de posesión, también hizo referencia a los bajos niveles presupuestarios de los ayuntamientos por la falta de cumplimiento, desde hace más de 15 años, de la Ley 166-03, que establece una transferencia desde el Estado hacia los ayuntamientos de un 10%. También dijo que a los ayuntamientos se les hace muy difícil poder garantizar un seguro de salud decente a sus trabajadores.

Aseguró que esa dura realidad, entre otros aspectos “por la cual atravesamos en cada uno de nuestros municipios, es parte de lo que ha provocado mi motivación para tomar la decisión de optar a la presidencia de la Federación Dominicana de Municipio”.

La mesa principal estuvo compuesta, además, por Víctor D´Aza, viceministro Administrativo de la Presidencia; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y Carolina Mejía, del Distrito Nacional; Nelson Núñez, de Samaná, y Aneudy Ortiz, de San José de Ocoa.

Igualmente, en esta asamblea fue aprobada la modificación de los estatutos de la Federación Dominicana, anunciada por su presidente Germosén, quien explicó que son cambios significativos para continuar con el desarrollo y fortalecimiento de la institución municipalista.