BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de noviembre de 2020

LA DESCUBIERTA: Dejan conformada y juramentan Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

LA DESCUBIERTA: El Alcalde por este municipio, Ingeniero Pascual Pérez Benítez, encabezó junto a Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos locales, actividad a la que asistieron representantes de las diferentes entidades del gobierno, la sociedad civil y sectores organizados de esta demarcación perteneciente a la provincia Independencia.

En las palabas de bienvenida a la actividad, realizada en el Salón de actos del Centro Cultural Yolanda Gómez Medina, el Alcalde Pascual Pérez Benítez, quien preside la Mesa de Seguridad y Genero, destacó el compromiso que posterior a la juramentación asumirá junto a los demás actores, a la vez que pidió la unidad de toda la sociedad para enfrentar el flagelo de la delincuencia y la criminalidad.

Agregó que para ello se necesita confianza entre el pueblo y el gobierno, la ciudadanía y la Policía Nacional y la colaboración efectiva entre todos los sectores de la vida nacional.

Por su lado la Vice Ministra Jaquez, quien tuvo a su cargo la juramentación de los miembros de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género de este municipio fronterizo, dijo que esta zona igual que otros puntos del país, no escapa a la realidad que se vive hoy y que es deber del gobierno de Luis Abinader a través de estos organismos con la asesoría y apoyo del MIP y su Ministro Jesús Vásquez Martínez, El Chu, enfrentarla sin importar las consecuencias.

La funcionaria hizo un esbozó de la visión del gobierno central, de quien dijo, el organismo recibirá el apoyo necesario para que estos cumplan con el rol de enfrentar desde diferentes ángulos, el tema de la lucha contra la violencia de género, la inseguridad ciudadana y otros fenómenos adversos a la convivencia pacífica de la familia.

En tanto la Directora Ejecutiva de ASOMURE, Oneida Feliz, quien estuvo en representación de la Federación Dominicana de Municipios, destacó que tal y como lo estable la Ley 121-13 este mecanismo de participación de al traste con la alta incidencia de violencia y criminalidad, que a su vez vulnera la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades permitan su reducción con la prevención, actividades culturales y deportivas.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del profesor Newton de la Rosa 

En la mesa principal de la actividad estaban el Alcalde Pérez Benítez, la Vice Ministra Angela Jaquez, la Representante de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, Lic. Oneida Feliz Medina, la Gobernadora Mercedes Novas, el Presidente del Consejo de Regidores Manuel Adonis Ferreras Benítez, la Vice Alcaldesa Reyna Ferreras, Dougar Ferreras en representación de las Juntas de Vecinos, Dionny Medina en representación del Empresariado local, Gloify Ferreras del Cuerpo de Bomberos, José Luis Alcántara en representación de la Policía Nacional y el doctor Novas en representación del sector salud.