BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de noviembre de 2020

OPINION: "La Mañana Informativa de Radio Enriquillo" 93.7 F.M. Coincidencia en el nombre, no en el apellido.

0 comments
Por Rvdo P. Marco Ant. Pérez Pérez. 
Director de Radio Enriquillo

El pasado lunes 16 de noviembre del año en curso salió al aire el programa «La Mañana Informativa de Radio Enriquillo» conducido por los comunicadores Salvador Cuevas Méndez y Diómedes Medina, en horario de ocho a nueve de la mañana, de lunes a viernes. 

Este espacio noticioso de La Amiga del Sur se trasmite desde las nuevas cabinas inauguradas recientemente en el Obispado de la Diócesis de Barahona.

El nombre del referido programa ha traído reacciones inesperadas de alguna emisora hermana de Barahona, la cual alega ser de su propiedad.

Sin embargo, ni se niega ni se afirma este alegato. Lo que corresponde es la aclaración del mismo. En este sentido, vale decir que Radio Enriquillo 93.7 F.M. tiene más de 43 años informado de manera objetiva, creíble y peculiar a toda la región Sur de la República Dominicana.

La misma no tiene la mínima intención ni de usurpar ni de plagiar un nombre para ser lo que es.

La Amiga del Sur parece ser única en su género. Sólo se parece a ella misma. La caracola marina ha resonado en esta región Sur con su propia voz y la del pueblo desde aquel 27 de febrero de 1977.

En todo caso, «La Mañana Informativa de Radio Enriquillo» podría ser pura coincidencia en la primera, no así en la segunda parte del nombre. Para muestra un botón, pues, los bloques de la programación general de esta radio han arrastrado este nombre. Entre sus primeras horas cuenta con la mañana espiritual de Radio Enriquillo, el resumen informativo de la mañana, el enlace de la mañana, hasta Enriquillo Informa, su ícono de noticias del mediodía.

Ninguna motivación fuera de lo ético y legal ha inspirado al equipo de esta emisora ha lanzar su última producción bajo el título en cuestión, discernido con largo tiempo.

Investigar es el camino a seguir. Así se llega a la claridad y a la verdad. Bajo el principio a cada uno lo suyo, actuará siempre La Amiga del Sur. Aunque debe quedar claro que una cosa es la Mañana Informativa y otra La Mañana Informativa de Radio Enriquillo 93.7 FM. Se parece, pero no es lo mismo.