BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de noviembre de 2020

PEDERNALES: Autoridades posponen la reapertura del mercado fronterizo

0 comments
PEDERNALES: La reapertura del mercado fronterizo fue pospuesta para el próximo lunes, informaron el Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía Municipal tras anunciar que buscan hacer cumplir las medidas protocolares para evitar el Covid-19 y otras enfermedades.

Acordaron durante una reunión iniciar a partir de este viernes una jornada de ordenamiento y desinfección del entorno de la estructura del mercado, a fin de habilitarla de acuerdo con los protocolos sanitarios.

En la reunión participaron la gobernadora Altagracia Brea de González; la  directora Provincia de la dependencia de Salud Pública, doctora Ana María Acosta; el alcalde Andrés Emilito Jiménez; la  encargada del departamento de Epidemiología, doctora Carmen Xiomara Acosta; el encargado de Migración, Robert Méndez.

También Ramón Antonio Medrano; de Industria y Comercio y Mipymes; José Luis Castillo Infante; de la Policía Nacional;  Silvano Castillo Salas y José Guillermo Guerrero, del Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, entre otras autoridades.

En los últimos meses el comercio fronterizo se ha realizado en las calles, próximo al mercado municipal y otras veces en el patio del  Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), donde se observan vendedores y compradores sin mascarillas ni distanciamiento físico.

Los comerciantes esperaban la  reapertura del mercado binacional, anunciada para el lunes pasado y cerrado por la pandemia de coronavirus, lo que ha creado una baja económica para vendedores y compradores.