BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de noviembre de 2020

PEDERNALES: Realizan operativo de descacharrización e higienes en diferentes sectores

0 comments
POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES: La Dirección Provincial de Salud en coordinación con varias instituciones gubernamentales realizaron un operativo recogida de escombros y todo tipo de desperdicios, con miras a desarrabalizar e higienizar diferentes sectores de este municipio fronterizo.

El operativo se enmarca dentro de los cuidados de descacharrización de objetos que acumulen agua e higienización  para dejar libre de contaminación los sectores con miras evitar la propagación de enfermedades, criaderos de mosquitos que puedan producir el dengue y el retiro de otros objetos que puedan contagiar el coronavirus.

La actividad organizada por la Dra. Ana María Acosta, estuvo integrada por la Dirección de Desarrollo Fronterizo, el Ministerio de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la colaboración de Ayuntamiento que dirige el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez entre otras instituciones

Acosta informó que la institución que dirige se embarga en un gran operativo de vacunación contra la gripe producida por influenza, mientras se pretende vacunar un alto número de personas para prevenir y detectar el COVID-19.

Dijo que aunque la pandemia ha ido bajando en Pedernales lo que quiere decir que hay que evitar al máximo su contagio, por lo que se entrega mascarillas y se emiten recomendaciones en la radio para orientar a su uso y cumplimiento del distanciamiento y el toque de queda.

La funcionario quien fue designada recientemente está realizando su empeño en ayudar al ministerio de salud pública para aliviar las afecciones del coronavirus, el dengue y otras enfermedades, para ellos dijo cuentan con personas dedicado al servicio.