BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 19 de noviembre de 2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Instalan seis mesas de seguridad, ciudadanía y género

0 comments

POR  ARMANDO PASCUAL MADE 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: En esta provincia fueron instaladas las seis mesas de seguridad, ciudadanía y género los días miércoles, jueves y viernes de la pasada semana. Dando cumplimiento al decreto 121-13.

En la actividad el Ministerio De Interior y Policía estuvo representado por la vice ministra, ingeniera Ángela Jaques.

Las mismas serán presididas por los alcaldes de San Juan De La Maguana, Hanoi Sánchez; Las Matas de Farfán, José de la Cruz González; El Cercado José Morillo Méndez; Bohechio, Luis Emilio De León; Vallejuelo, Silixto Encarnación, y Juan de Herrera, Jorge Meran Alcántara.

En los actos de instalación tomaron la palabra los representantes comunitarios Leonor Ramírez y Jorge Ogando, por San Juan de la Maguana; por Juan de Herrera, Raúl Abreu; en Bohechio hizo uso de la palabra Orlando Tejada; por Las Matas de Farfán, el Dr. Tomás Bello, y por Vallejuelo, el señor Tirso Montero.

En cada acto de instalación de las mesas de seguridad, ciudadanía y género hicieron uso de la palabra, la Gobernadora de la provincia San Juan, maestra Elvira Corporán. En sus palabras dio un mensaje de apoyo de todas las autoridades gubernamentales para el buen funcionamiento de las mismas.

También hicieron uso de la palabra en los diferentes actos los alcaldes de cada municipio.

Las directivas de las diferentes mesas de seguridad, ciudadanía y género fueron juramentadas por la vice Ministra de Interior y Policía, ingeniera Ángela Jaquez, quien envió en el discurso central de los actos de instalación un mensaje de la responsabilidad que tienen todos los miembros que forman parte de dicha estructura ciudadana.

En los diferentes eventos estuvieron presentes autoridades civiles y militares, empresarios y comunitarios comprometidos con el desarrollo de los diferentes municipio de la provincia San Juan.