El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Abinader asegura educación a distancia salvó año escolar

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader aseguró esta noche que gracias al modelo de educación a distancia implementado por el Gobierno los estudiantes dominicanos pudieron retomar los estudios, logrando así salvar el año escolar 2020-2021.

“De ninguna manera podíamos hacerlo poniendo en riesgo su salud, aunque en este momento la pandemia esté bajo control, no era prudente por ahora, la vuelta a las clases presenciales”, indicó el primer mandatario durante su alocución próximo a los primeros 100 días de Gobierno.

Destacó que el maestro representa una pieza fundamental en todo este proceso de educación virtual, y para ello, el Ministerio de Educación impartió una serie de cursos de adiestramiento y capacitación en el manejo de las nuevas herramientas.

El jefe de Estado recordó que “desde el 18 de septiembre estuvieron recibiendo cursos de formación y capacitación en nuevas herramientas tecnológicas para impartir clases bajo el modelo de educación virtual y a distancia”, estableciendo que ningún maestro ha perdido su trabajo por la pandemia y estarán en sus aulas acompañando a través de diferentes medios a los alumnos.